WebAssembly, el nuevo estándar de programación web

La web actual tiene cientos de ventajas ante la antigua web, en la actualidad con la web 2.0 tenemos una web semántica, lo que significa que tenemos interacción entre usuario y empresa, un constante intercambio de información, esto esta obligando a las web a ser cada día mas efectivas, rápidas y llamativas, y no es solo cuestión de imagen si no también cuestión de "código".



Hoy queremos mostrarles un nuevo estandar en programación web, WebAssembly, el cual esta siendo apoyado por grandes de la internet como Mozilla, Apple, Microsoft y el mismo Gigante Google. 

WebAssembly se planteó como alternativa a JavaScript para programadores, pero con un rendimiento 20 veces superior. 

Estamos hablando de un estándar binario el cual mejoraría notablemente la experiencia que tenemos actualmente, haciéndola mucho mas fluida en cuanto a aplicaciones web, claro esta, no tiene intención de reemplazar JavaScript, bueno, al menos en un futuro cercano. 

Como dato curioso podemos decir que los principales programadores anunciaron no dejar de dar soporte en JavaScript, igualmente hablando de un futuro no tan cercano. 

El nuevo formato permitiría a los programadores compilar el código para el navegador, enfocándose en sus primeras fases en C/C++, para que pueda ejecutarse posteriormente en el interior del motor de JavaScript. EN lugar de tener que analizar el codigo completo (algo que demanda mucho tiempo), WebAssembly podría decodificarse significativamente mas rápido, aumentando así en potencia, en velocidad y en flexibilidad a la hora de programar.


WebAssembly decidió apostar por binario, por lo que el código puede comprimirse aún más que los archivos de texto estándar, siendo mucho más rápido para ser decodificado (hasta 23 veces más rápido, según se ha probado en el prototipo actual). 

Como se menciono, no se desea reemplazar JavaScript, pero si se desea ofrecer alternaticas al programar, seguramente podremos encontrar Webs donde trabajen juntos WebAssembly y JavaScript.


Algunas personas dicen:

- Mike Holman, programador de Microsoft, "se abre un camino que permitirá trabajar con rapidez y armoníacon código fuente que no pertenece a JavaScript".





Esta disponible en github.com/WebAssembly 

Publicar un comentario

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes