ESTRATEGIAS DE SERVICIO AL CLIENTE

Hoy en día las técnicas de publicidad y marketing mas usadas son el acercamiento directo con el cliente, saber directamente que quieren nuestros clientes y satisfacerlos. Para esta estrategia se debe tener en cuenta dos características fundamentales y saber si tu empresa esta enfocada en alguna de ellas dos.

Si tu empresa esta empezando, tiene algunos empleados, algunos 3, 4 o 5, no muchos para ser alguna gran empresa, tu empresa puede ser muy exitosa con solo estas personas, pero con una administración excelente, solo debes saber los secretos que hacen que todo en tu negocio/empresa suceda.

miremos el primer prospecto que es la pequeña empresa:

Si tiene una pequeña empresa, lo primero que debes hacer es hacer un gran acercamiento con tus empleados, siempre hacerles saber que sus opiniones cuentan, y valen mucho para la empresa, así, poco a poco se sentirán mucho mas importantes, y ademas también te darán muchos mas consejos que tal vez tu nunca imaginaste recibir de un empleado.

Es importante tener en cuenta que: muchas de las mejores ideas llegan de las mentes de mas bajos recursos, porque ellos son los que mas ganas tienen de salir adelante y conseguir un buen futuro.

Ahora, después de tener un equipo de calidad, que confíen en ti, y tu confíes en ellos, pasaras a un acercamiento mas directo con los clientes, a quienes debes ofrecerles tus productos o servicios que ofrezcas.

un acercamiento mas directo con los clientes trata de dos opciones muy importantes:

1- si tu empresa es pequeña o mediana: Podrás tener un acercamiento mucho mas personal con los clientes, ya que ellos tendrán el placer de tenerte en su negocio/casa o lugar de trabajo, dándoles consejos y accesorias para mejoras sus ganancias. Como bien dijimos, tu empresa es mediana o pequeña, por lo cual te quedará fácil visitar a tus clientes y brindarles un servicio personalizado. Si no puedes darles una visita, exiten muchas alternativas, como lo es una llamada telefónica o un chat privado, en donde el cliente se sienta importante y de esta manera pueda recibir buenos consejos directamente de tu empresa e implementarlos en el negocio que desarrolla. Esta publicidad voz a voz es muy útil, ya que un servicio personalizado es mucho mejor que un servicio por correo electrónico.
Debes saber que los clientes aprecian mucho los regalos, dales  regalos por ser buenos clientes.
Por buenas compras, por cumpleaños, por publicidad.
Todos estos regalos se llaman INCENTIVOS, los cuales haran que recuerden día a día tu empresa.
Obsequia regalos como: Vasos, Lapiceros, Cuadernos. ETC...... cada regalo sera un recuerdo, cada recuerdo sera una recomendación que hara crecer tu empresa.



2- Si tu empresa es de gran tamaño, WeseeMarketing tiene muchas mas cosas para recomendarte. Sabemos que eres el jefe de tu negocio, y será muy difícil contactar a todos tus clientes, por esta razón deberás tener gente de confianza y calidad que te ayuden a contactar a tus clientes.
Una buena entrevista es muy importante, ya que con esta te darás cuenta que personas son útiles en tu empresa, y que personas pueden ayudarte en estos casos.
Al tener una persona o varias personas que brinden un excelente servicio, tendrás que asignar tareas, en donde cada uno deberá cumplirlas.

Ahora, siendo tú el jefe de tu empresa, debes tomar decisiones muy importantes, podrás contar con un gran equipo de administración de equipo, en donde asignaras tareas a cada persona que se encargue del acercamiento con los clientes.

Al tener un muy buen equipo de trabajo, también tendrás que tener una excelente estrategia de mercadeo. 
Los encargados del acercamiento a los clientes deberán tener sus tareas claras.
Un buen trato a los clientes, una accesoria periódica, en donde se analicen las fallas o  inconvenientes que tengan ellos respecto a tu empresa.

Cada opinión vale mucho.... RECUERDA
Cada cliente es importante.... RECUERDA MUY BIEN.

Ahora bien, después de haber leído este corto pero importante articulo, nunca mas olvidaras prestarle atención a tus clientes.

Si algun día recibes una queja, no la ignores, ponga mucha atención porque esa es la imagen de tu empresa ante el mercado.

Tu empresa simpre tiene que estar en la CIMA, sin evadir las normas o jugar sucio.

Debes tener tus estrategias para posicionar tu empresa en lo mas alto. Lo mas recomendado es:

Prestarle atención a los clientes.
Prestarle atención a tus productos/servicio
Brindar una excelente atención.

¿Cumples estos requisitos? analice bien, y deja tu comentario..... sigue estos consejos.... siempres los clientes son lo mas importantes y debes satisfacerlos.

ofrecemos un producto, ofrecemos un servicio. lo ofrecemos a un cliente final, el cual debe estar satisfecho.
Si no esta satisfecho, analiza tu empresa, analiza tus estrategias, analiza tu equipo, algo esta fallando y debes solucionarlo.




Equipo HUFSIN - WESEEMARKETING

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