Robot Camaleón el nuevo proyecto en China

En la Universidad de Wuhan - China, un grupo de profesores han creado un Robot Camaleón, el cual cambia su color de "piel" según el color dominante en su fondo. Este proyecto fue realizado para mostrar la tecnología de camuflaje que han logrado hasta el momento, esta tecnología se quiere implementar en servicios militares, para tener vehículos que se adapten al entorno.

Este robot camaleón es un modelo impreso en 3D cubierto de pantallas plasmónicas que producen colores cuando las estructuras a nanoescala y los campos eléctricos interactúan. Estas pantallas fueron creadas coloando una hoja de vidrio en una rejilla con agujeros. Depositaron oro en éstos, formando domos de oro en cada uno de los hoyos, posteriormente se colocó una hoja de carcasa rellena con un gel electrolítico el cual contenía iones de plata.

Cuando las nanoestructuras de oro reciben luz se generan plasmones, estos determinan sus propiedades reflectantes y absorbentes, es decir que la hoja de vidrió aparezca roja. La aplicación de un campo eléctrico deposita iones de plata en los domos de oro, los cuales modifican las propiedades y generan diferentes colores. Al revertir los campos se restablece al color rojo.

Se usaron sensores de luz para emular la habilidad de cambiar de color que tiene el camaleón, hasta el momento solo reconoce el color azul, verde y el rojo.


Publicar un comentario

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes