Una empresa con muchos "huevos"

"Somos un estudio integral con pasión por el diseño, la animación y la producción audiovisual. Hemos tenido el privilegio de trabajar para algunas de las compañías más importantes. Nos hemos ganado un nombre en la industria gracias al profesionalismo, innovación y cuidado que ponemos en cada proyecto."


Esta frase puede encontrarse en el sitio oficial de HuevoCartoon una empresa que ha tenido un notable éxito desde sus inicios.

Tal vez una de las empresas que mas recuerdos nos dejan, de las primeras que le dieron humor al Internet con diferentes temáticas, políticas, románticas, o de la vida común, todo protagonizado en su totalidad por "huevos" con su típico humor mexicano, pícaro y burlón, como ellos mismos lo afirman.

Veamos algo de la historia de esta exitosa empresa que ha regalado millones de risas por todo el mundo con sus vídeos y su producción cinematográfica "una película de huevos" .


Fragmento sacado de Huevocartoon

El sitio www.huevocartoon.com surgió como uno de los primeros proyectos de La Comunidad Huevo, una empresa de animación y producción fundada por Rodolfo Riva Palacio Alatriste, Carlos Zepeda Chehaibar, Gabriel Riva Palacio Alatriste y Rodolfo Riva Palacio Velasco en noviembre de 2001. Oficialmente el sitio se abrió al público el 6 de enero de 2002, y en los primeros tres meses se habían llegado ya a los 3 millones de visitas. Hacia finales del 2004 el sitio tenía ya una afluencia de 230 mil visitas diarias.

La empresa que inició con tan sólo dos computadoras, creció muy rápidamente sobrepasando las expectativas de sus propios creadores. Realizando convenios con diversas compañías, se introdujeron al mercado cientos de productos —incluyendo tarjetas para regalos, envolturas, peluches, playeras, DVD, tonos para celular, ropa y alimentos— para promover la marca Huevocartoon.

En el 2006, con un presupuesto de 1.5 millones de dólares e incrementando su planta de 25 a 100 dibujantes y animadores, la empresa se preparaba para lanzar su primer largometraje, Una Película de Huevos. La película animada, donde el humor característico fue bajado un poco de tono para ser apto a audiencias desde los 9 años. La película se convirtió también en un éxito instantáneo, recaudando un millón de asistentes en su primer fin de semana de exhibición.

El 20 de marzo de 2009 se estrenó en México la segunda producción para cine de los estudios: Otra película de huevos y un pollo. Esta película animada cuenta la historia de Toto, un pollo recién nacido que debe aprender a ser independiente y descubre el valor de la amistad desinteresada. En esta producción participaron más de 450 personas entre animadores, creativos, músicos, editores y otros artistas.

El humor latino de la cinta recaudó el primer fin de semana una nueva cifra récord para el cine mexicano: 34 millones de pesos (2,4 millones de dólares), fijando un nuevo record. La película fue además la selección oficial para inaugurar el Festival Internacional de Cine de Guadalajara.




Un claro ejemplo de emprendimiento, un trabajo bien hecho y lleno de pasión que convenció y cautivo al mundo entero con su labor, podríamos asegurar que tendremos huevo cartoon para rato.

HUFSIN.com


Publicar un comentario

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes