Nuevo Facebook Messenger Platform

En la conferencia anual para desarrolladores F8 se presentó el nuevo Messenger.

Zuckerberg subió al esceneario e hizo oficial el lanzamiento de esta nueva "plaaforma" Facebook Messenger Platform.



Palabras de Zuckerber “en este momento hay más de 600 millones de personas usando Facebook Messenger. El objetivo ha sido ayudar a las personas a expresarse mejor a través de esta herramienta de comunicación”. 

Explica Mark que Facebook Messenger no solo ha sido una aplicación para enviar texto, poco a poco ha avanzado para dar diferentes comodidades al usuario, envío de imagenes, sonidos, ubicación y hace poco el lanzamiento de la herramienta que permite enviar dinero.

“Hoy, vamos a hablar del siguiente paso”, dijo Zuckerberg. Y nos introdujo a Messenger Platform, un nuevo Messenger en el que los desarrolladores podrán construir aplicaciones que podrán ser usadas directamente desde la aplicación.

Dijo Zuckerberg que el lanzamiento de Facebook Platform se centra en dos puntos, el primero de ellos es brindarles a los usuarios más herramientas de "expresión", de ahi mismo hace referencia a que quieran incluir aplicaciones de terceros para enviar y recibir fotos, textos, infografías, gifs o contenido directamente creado en Messenger. La segunda es establecer una mas fácil comunicación con las marcas que están en la red social.


En la imagen se ven aplicaciones de terceros que funcionarán con Facebook Messenger.

Zuckerberg nos presenta Messenger Business basado en el segundo punto explicado anteriormente, es una nueva forma de comunicación para las personas con las diferentes compañías, rastrear envíos de compra, hacer reservaciones o compras online, entre otras funcionalidades. En esta parte de la conferencia tomo el mando David Marcus Ex presidente de Paypal a quien Facebook recluto en el 2014 para que administrara Facebook Messenger, Marcus comentó que 40 aplicaciones ya están aliadas con Messenger en su lanzamiento.


Las 40 aplicaciones aliadas de Facebook Messenger hasta el momento



A continuación se puede ver un ejemplo que realizo Marcus haciendo un pedido en Everlane una famosa tienda de ropa


1) Se puede ver que el pedido se ha realizado y dice que llegaran notificaciones por medio de Messenger



2) Se puede rastrear el pedido usando Maps



3) Es posible comunicarse con un asesor de la tienda de ropa para solucionar inquietudes






facebook comments

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes