Galaxy S6



Samsung lanzó oficialmente este domingo su flamante Galaxy S6. El smatphone fue presentado en la antesala del Mobile Word Congress de Barcelona. 

Durante el último mes, la compañía fue seduciendo al usuario y dándole pequeños adelantos de lo que será este nuevo telefóno inteligente. Y hoy desveló por fin todas las características. 

En el S6, Samsung repite la jugada del Note 4: habrá dos modelos disponibles, uno con pantalla tradicional y otro con los bordes laterales curvados. 

Ambas versiones mantienen el tamaño de la pantalla de su predecesor S5, 5,1 pulgadas, si bien aumentan su resolución hasta los 2.560x1.440 píxeles, lo que supone una densidad de 577 píxeles por pulgada. 

En el caso del Galaxy S6 Edge, los bordes laterales permiten funciones adicionales, como tener acceso directo a los contactos favoritos. 

La cámara trasera de ambos es de 16 megapíxeles y tiene tecnología de estabilización de imagen, mientras que la frontal es de 5 mpx. Ambas cuentan con una apertura de f/1.9. 

Su corazón está compuesto de un procesador Exynos 7 de ocho núcleos y 64 bits que es un 20% más rápido que el que está presente en el Note 4, de una memoria RAM de 3 gigas y de una capacidad de almacenamiento de 32 gibas (habrá versiones de 64 y 128 GB). 

Samsung ha integrado una batería de 2.600 miliamperios en el terminal que, según la firma, aguanta 12 horas de navegación wifi y 11 horas de LTE. Además, se puede cargar de forma inalámbrica y con una carga de 10 minutos alcanza las 4 horas de uso. 

Galaxy S6 introduce ciertos cambios significativos para la gama alta de telefonía de Samsung: en primer lugar, el cambio desde la cubierta de plástico a una de cristal templado con bordes metálicos. 

También el divorcio del fabricante de chips Qualcomm: Samsung confía exclusivamente en su procesador Exynos y renuncia a la versión del teléfono con corazón Qualcomm. 

El Galaxy S6 saldrá a la venta el próximo 10 de abril en una veintena de países en los colores azul, dorado, verde, negro y blanco, aunque la tecnológica no ha dado detalles de su precio. 

Con este nuevo terminal, la empresa coreana pretende dar un golpe sobre la mesa y recuperar el brillo que le convirtió en la marca con más éxito de la telefonía móvil. 


La cámara del Galaxy S6 

Ha llegado el momento de dar un salto cuantitativo. El Galaxy S6 podría tener una de las cámaras compactas más avanzadas del momento con características propias de cámaras de gamas superiores. 



RAW – Este formato nos sirve para guardar las imágenes tal cuál las ha visto el sensor, con muchos más datos que cualquier formato comprimido y con posibilidad de retoques que nos permitirán exprimir al máximo lo mejor de cada foto.



Controles manuales – Para tener una experiencia completa necesitamos poder tocar todo tipo de ajustes para sacar fotografías con sus nuevos controles. 

Apertura f1.9 – Se ha logrado aumentar la apertura para hacer fotos más luminosas, mejorar el efecto bokeh y ganar profundidad de campo. 

OIS – Ya era hora de que un gama alta trajese el estabilizador óptico de serie, favoreciendo esto a las fotos y vídeos que se capturen dese el terminal. 

Tracking AF – El autofoco sigue al punto que hayas enfocado de forma dinámica. 

Cámara ultra rápida – El S6 promete tardar 0.7 segundos en sacar una foto desde que abrimos la aplicación de la cámara. El S5 enfocaba en 0.3 y esta vez todavía lo hará más rápido. 




Algunas características




Algunas ventajas

La ausencia de la tarjeta microSD: Samsung omitió esta característica para aumentar la esbeltez del teléfono. Sin embargo, ha aumentado también el almacenamiento interno a 32GB, 64GB y 128GB. Samsung también agregará 65GB de almacenamiento gratis en Microsoft OneDrive durante dos años.


Inicio rápido de la cámara (Camera quick launch): Me encanta esta función. Haz doble clic en el botón de inicio para abrir el app de cámara en menos de un segundo, desde cualquier pantalla. Esto funcionó a la perfección durante el período de demostración.


Mejor escaneo de huellas: El mismo botón de inicio ahora es capaz de leer tu huella dactilar cuando posas el dedo sobre el botón. Antes, tenías que deslizarlo, lo que producía una lectura poco precisa. No pude aún probar esta función.



Publicar un comentario

My Instagram

Designed by OddThemes | Distributed by Blogger Themes